Elofes significa amigos, una palabra muy importante en la vida de cualquier persona, pero ¿qué pasa cuando estas no nos quiere escuchar? todo es inutil y nos sentimos solos en el mundo, pero es aquí cuando descubrimos a personas que realmente se preocupan por ti.

Es dificil creer que hay personas que te apoyan y se preocupan de ti, que te concideran una amiga apesar de que uno no les dedica mucho tiempo; pero estan ahi; cuando te ven mal y saben que necesitas de alguien, aunque quizás sus palabras no te sirvan de mucho.... estan ahi y eso es lo que importa.

viernes, 18 de julio de 2008

El Sol y La Luna....


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.

El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!

Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…

La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto los llamó y les explicó:

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.

Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:

Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…

Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.

Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando El creo el Eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Ahora ya sabes… esta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia que fue capas de erizar tu cuerpo al pensar que puede ser tu historia de amor…

jueves, 17 de julio de 2008

Sirena...

Desperté asustada a media noche por que nuevamente se repetía el mismo sueño que me causaba angustia hace días, me di vuelta y cambie de lado para tratar de volver a Morfeo; pero sin antes ver el rostro de ese ser ajeno a mi desvelo y como todas las noches desde hace ya quince años esta acostado a mi lado, no ha cambiado nada, el tiempo se había detenido en él, se veía tranquilo, sereno, puede que sueñe algo lindo ya que sonríe, me dan ganas de besarlo, hundirme en sus labios y sentirlos míos, ser egoísta y no compartirlo con nadie, pero bueno simplemente toco uno de los mechones de su cabello sacándolo de su rostro: él abre los ojos perezosamente, y nos miramos tratando de leer los pensamientos del otro; me sonríe, estira su brazo con lentitud hacia mi cuerpo, me toma de la cintura y me lleva hacia él, dándome un tierno beso en la frente, apoyo mi cabeza en su pecho, lo que me permite sentir los latidos de su corazón, me parece una canción mágica que me hace volver al hombre que realmente pertenezco en la noche; Morfeo.

Corro escalera abajo para poder llegar a la hora a clases en el taller de pintura, como siempre las sábanas fueron más tentadoras que mis pinturas. Me encontraba sola, tratando de hacer dos sirenas que danzaban en conjunto a las corrientes submarinas, donde los peces, corales y algas son meros observadores; ya han pasado cuatro horas desde que comencé con el cuadro; cuando de repente tocan la puerta, me viene a buscar, hoy cumplo un día más de vida e iremos a algún lugar lujoso como siempre a almoLlegamos cerca de una playa, se sentían las olas romper en las rocas, me sentía atraídas por ellas; quería correr en dirección al sonido, llegar a la orilla y mezclarme con el mar sus olas, su viento y arena. Siento que me llaman a lo lejos camino hacia él, como siempre me llama la atención por dejarme llevar por mis instintos y haberlo dejado solo en el auto, me acerco a él, entre lazando mis manos por detrás de su cuello, me coloco de puntillas para poder llegar a su boca y sentir sus labios, están helados , recién en ese momento comienzo a sentir el frío que hace en la playa, me dice que vayamos al auto a buscar una manta, acepto, y de la nada llega a mi mente el recuerdo de mis zapatos, los cuales quizás ya sea tarde ir en su búsqueda dado que el mar se los ha llevado, nos separamos en direcciones opuestas, caminé y comencé a buscar rápidamente en la superficie arenosa una y otra vez, cuando de repente choco contra algo; mis zapatos.

Con los ojos vendados; podía escuchar como él manejaba, me llevaba a algún lugar de la cuidad, eso creo; luego de un rato me dejó ver una hermosa casa azul como el mar como el mar de mis sirenas; estaba a algunos pasos de las olas, entramos en ella y la recorrimos por todas partes; era inevitable, ya estaba cansada de todo lo que se había hecho durante el día en cambio él no; para terminar nuestro viaje, se nos concedió un hermoso atardecer, donde la casa que estábamos visitando se iluminó de los colores del Astro Rey.

Nuestro destino estaba escrito claramente para nosotros, teníamos una vida por delante y estábamos destinados a vivir juntos por siempre; me abrazaba con fuerza. De repente siento como sus brazos pierden su fuerza soltándome lentamente y su cuerpo va cayendo hasta el suelo, lo abracé, grité su nombre; lloro, siento un vacío formándose en mi interior, veo como se desvanecen las promesas y un destino falsamente probable, me desespero, quisiera partir con él. Entonces despierto, abrazada y siendo reconfortada con un beso lento; lloro de miedo en solo pensar que se puede cumplir mi sueño, pero tengo la esperanza que sea eso, solo un simple sueño; repentinamente me sacan de mis pensamiento con un te amo mi sirena.

miércoles, 16 de julio de 2008

libre de espíritu....


Me gusta la gente libre de corazón y justa de palabra, que sepa cuando esta mal y entienda a otro por su actuar........ saber que estan dispuestos a perdonar y que también lo pidan.... la gente sincera y que realmente muestra lo que dice su corazón.... los que llevan la verdad por delante y hacen de su vida una alegria para todos.... los que lloran y a trevés de esas lágrimas, te demuestren su alma tan pura y delicada..... me gusta la gente que es un ejemplo para mí.

vida

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado
estadounidense.

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañon (1887-1960) Médico y escritor español.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor estadounidense.

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.